Unidad de Bonos

 

Construir

Si usted tiene lote propio, es importante que el terreno esté inscrito a su nombre en el Registro de la Propiedad, que cuente con  plano catastrado con visado municipal, con acceso a los servicios públicos  y tenga los impuestos al día.

Con el plano catastrado y visado usted se asegura que el terreno está en buenas condiciones para construir una casa en él, tiene acceso a los servicios públicos y cumple con las regulaciones municipales que correspondan.

Comprar casa

Para comprar una casa existente, sea nueva o usada, debe tomar en cuenta su estado general y que su vida útil no sea menor a 20 años.

El primer paso del trámite es hacer un avalúo a la vivienda que se pretende adquirir con el bono para determinar su estado general y su costo.

No se financian viviendas cuyo estado general sea malo, muy malo, deficiente o pésimo, o que no cuente  con  instalación eléctrica entubada y caja de breaker.

Mejora de casa

Para estos propósitos existe un bono especial cuyo objetivo es prolongar o restituir la vida útil de las viviendas y facilitar a las familias una mejor calidad de vida.

Pueden optar por este bono las familias cuyas viviendas requieren la sustitución parcial o total de componentes constructivos por razones de seguridad, salubridad y/o hacinamiento.

Aplica como REPARACIÓN el reforzamiento estructural de la casa, cambio de instalación eléctrica, reconstrucción de pisos dañados o con acabados en concreto lujado, reconstrucción de cielorrasos, cambio de canoas, bajantes o cubierta de techo.

CONTÁCTENOS

Marjorie Sanchez Fernández

Jefatura de Unidad de Bonos

masanchez@coopeuna.fi.cr

Tel: 2560-5780 Ext: 124


Frank vargas Bonilla

Analista de Bonos

fvargas@coopeuna.fi.cr

Tel: 2560-5780 Ext: 125